TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, UN PASITO PA’ LANTE, DOS PA’ TRAS… Y CON DESCARO

mujeron

   -Te descuidas con esta gente y te quedas sin calzón…

 

    Es que van legislando como procesión de pueblo, no avanzan. No hace ni tres años el Tribunal Supremo de Justicia (suena noble y majestuoso, ¿verdad?, ay, sí lo vieran por fuera) dictaminó que puertos y aeropuertos eran competencia de los estados y sus gobernadores… pero bastó que Hugo Chávez, ahogado por las deudas que tiene después de hacer desaparecer ochocientos mil millones de dólares (¿en qué bolsillo cupo tanto?: en los de los revolucionarios de izquierda, claro), dijera que necesitaba ponerle las manos al dinero de las aduanas, para que los magistrados se olvidaran hasta de sus nombres. Seguro que en el mismo folio donde redactaron la ponencia anterior, en la parte de atrás (ahora hay que ahorrar, por eso no le pagan a nadie), asentaron la nueva. Pero qué rapacidad la de este Gobierno; jamás se había visto un capitalismo salvaje de Estado tan irracional como este; comparado con El Paquete de Medidas de Chávez, el neoliberalismo tradicional parece cosa de niños. Claro, el Presidente sabe que sí no hay real no hay liderazgo, seguidores ni cariñitos. Ya la Cristina no le va a reír las bromas tontas, ni Evo se le sentará en las rodillas, ni Rafaelito Correa le hará ojitos ni Danielito Ortega lo visitará para divertirlo insultando a sus adversarios.

 

   Y la toma de los puertos fue como de película, con militares mal encarados y todo, fingiendo virilidad, arremetiendo contra las autoridades electas de los estados para arrebatarle sus competencias, llegando al colmo del ridículo (es una suerte que no lo tengan) de usar fragatas para detener a una mujer en Puerto Cabello. Bueno, todos ellos contra una mujer, la verdad que no las tenían todas consigo. Lo peor fue que Chávez, al parecer, no lo había ordenado, sino que el militar, todo espontáneo el muchacho y excedido en jalamecatismo, quiso hacer una gracia. Y mientras en este país matan gente en las calles a diestra y siniestra, el narcotráfico envía toneladas y toneladas de drogas al exterior, y los irregulares colombianos secuestran gente hasta en Caracas, los uniformados se hacen los locos. Claro, es más fácil ir contra el gobernador Salas Feo, un carajo de leyes, que contra malandros arrechos capaces hasta de preñarlos si se descuidan. ¡Es que esos delincuentes son tan malos!, gimotean los hombres de armas; fuera de que podrían rayarse el barniz de las uñas. Qué mal se vieron, es que hasta para halar mecate hay que tener estilo, clase; como los Cisneros o ese señor Moro, presidente de Cargill Venezuela, que se guindaban pero con buen gusto, aunque de nada le valió a la Cargill de todas maneras. Eso debe ser tan frustrante, ¿verdad? Envilecerse por nada. Aunque no es el caso del grupo Cisneros.

 

   Pero lo preocupante es el precedente, el carácter de la ley violada una y otra vez por este Tribunal entregado y vejado: lo que hoy sancionen, “No, el padre del Presidente no puede ser enjuiciado por el robo de todo ese dinero, y se acabó…”, se convertiría en algo transitorio, tendrían que repetir esa oración terminándola con un “Por ahora, pero sí encontramos méritos más tarde, o gana otra gente, lo detendremos y enjuiciaremos aunque sea ilegal ya que nosotros lo hicimos legal”. Parece no ver que ahora, aunque digan “El Presidente no tiene culpa o responsabilidad en esto o aquello”, eso de nada vale porque quitaron el manto protector de la cosa ya juzgada que no puede ser tocada nuevamente. Para mí que lo hacen pensando en el momento de ofrecer a Chávez a las hordas mientras se salvan como pueden. O no lo entienden. Mientras violan la ley y la constitución, borrachos de vicios y excesos, parecen no notarlo. Seguro piensan, con ese infantilismo peligroso y negligente de la izquierda, que estarán ahí para siempre…

 

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: