NOTICIAS24, NELSON BOCARANDA, CRISTINA K EN FOTOS CON FIDEL, Y MANUEL: EL PELLEJO SENSIBLE DE LA IZQUIERDA

   Del periódico El Universal, una de las columnas que más leo es la de Nelson Bocaranda, infatigable periodista dueño de un estilo irreverente que levanta ronchas en mucha gente. Sobretodo en aquellos que tantos motivos dan para que se hable de ellos. Durante los días finales de enero, estaba yo algo predispuesto contra él, porque no se ilusionaba con el resultado del referéndum ordenado por Chávez al CNE para remendar la Constitución sin que se supiera exactamente en qué o cómo. Finalmente resultó tener razón. Eso lo hace más detestable. Pues bien, releyéndolo como a veces hago, encontré esta sección de su columna RUNRUNES, hablando sobre las peripecias de una mujer resabiada y gansteril, doña Cristina Fernández de Kirchner. Lo traigo a colación no por ella, todo el mundo la sabe oportunista y desvergonzada, sino por un comentario respuesta a la columna. Veamos:

……

 

RUNRUNES

Por Nelson Bocaranda.

fidy-y-cristy1

ALTO

¿CUÁNTO HAY PA’ ESO? El pasado viernes 23 durante mi programa Runrunes por Onda 107.9 FM -en tres ocasiones entre las 5 y 8 p.m.- pude dar cuenta y detallar, gracias a informaciones que me pasaron desde La Habana, la verdadera historia de la fotografía de “Cristina con Fidel”. Pasada una semana se han ido confirmando los detalles cuando un funcionario de la Cancillería argentina se confesó indignado diciendo en privado: “Una cosa es inventar un encuentro entre mandatarios, pero otra diferente es falsificar una fotografía como lo han hecho”.

 

Todo comenzó cuando al caudillo venezolano se le fue la lengua diciéndole al mundo que Fidel ya no aparecería más. Confesando así el estado terminal del octogenario dictador y provocando enorme malestar entre la dirigencia cubana, principalmente al presidente Raúl Castro, pues esa información era secreta y no estaban preparados para manejarla en forma pública dentro de su país. Peor aun en medio de la transición presidencial estadounidense y cuando Raúl tenía previsto para esta semana ausentarse del país en viaje oficial a Rusia. Las quejas cubanas no se hicieron esperar.


Por eso Chávez trató de remendar el capote con inusual insistencia diciendo que Fidel estaba vivo, que le había escrito una carta y que además seguía con sus reflexiones. Viendo que nada echaba para atrás su lenguarada acordó con Cristina Kirchner para que ésta se prestara -de acuerdo con los cubanos- para una “entrevista fotográfica con Fidel” en su viaje oficial a Cuba.

 

El nieto del Presidente y jefe de su guardia personal, Raúl Eduardo Castro, con altura similar a su tío Fidel, se puso un mono de gimnasia, de color distinto a los anteriores, y posó con la argentina. Gracias a la tecnología del Photoshop le pegaron la cara y una mano de Fidel tomada en una foto meses atrás. ¿Si era tan sencillo el acto por qué no ingresó el fotógrafo de la delegación argentina? ¿Si la foto era digital por qué no se la entregaron de inmediato a los argentinos en vez de tener que viajar a Caracas -en un avión de los pagados por Pdvsa- el vicecanciller cubano Alejandro González Galeano y en medio de una cena de ella con Chávez entregarle la foto “que Fidel quería que usted tuviera en sus manos” para ser entregada a la prensa desde Buenos Aires?

 

El análisis posterior hecho por http://www.periódicotribuna.com.ar despejó las pocas incógnitas que quedaban: diferencias de tamaño de los dos personajes y de los pixelados de las caras y el menor deterioro de Castro en comparación con las últimas fotos “verdaderas”. Añádase que la foto no ha sido publicada en Granma. Por todo esto la proxeneta argentina tendrá su premio venezolano: una moratoria de la deuda que su país tiene con Venezuela y el pago de $1.300 millones al grupo Techint por sus acciones de Sidor&.

 

LA RESPUESTA FUE:

 

  1. Manuel lo dijo el 29 de Enero de 2009 a las 8:33 am

8

Que típico es por parte de la gente de oposición el faltarle el respeto a los ciudadanos vengan del país de donde vengan! ¿”PROXENETA”? No les dá la única neurona que tienen para expresarse de forma “profesional” cuando se refieren a alguna persona que esté a favor de el proceso!! PALANGRISTAS!!!

……

 

   Y lo dice alguien que vive bajo el reinado de Hugo Chávez, boca de caño. Cuando el Presidente de la República (no Perico de los Palotes) llama esto y aquello a embajadores y representantes extranjeros, o cuando dice que el pueblo de Venezuela es un pueblo de m…, o que el Tribunal Supremo de Justicia es una plasta, ¿estamos en presencia de don Andrés Bello? ¿De un hombres respetuoso? ¿O, según Manuel, de un unineurónico? Mira, Manuel, está bien que jales mecate, después de todo el portal NOTICIAS24 te da esa facilidad, APORREA cuando insulta, calumnia e inventa, no da ese chance; pero, mijo, al menos usa argumentos que no se caigan por su propio peso. Si Chávez se trae a la lacra (sí, la lacra esa) de Daniel Ortega para que insulte a los estudiantes venezolanos, ¿por qué se debe tratar con pétalos de rosa a una joyita como la Cristina K? Siempre me ha asombrado esa conducta infantil de la izquierda: “Yo puedo hacer, decir o actuar como convenga a mi interés… pero los demás que se atengan a las reglas”. Claro, sí cuando Chávez se ha puesto escatológico en la pantalla de televisión lo has criticado también, te pido disculpas y muéstrame la entrada para publicarla aquí también.

 

   Por otro lado, proxeneta no es un insulto, es la denominación de alguien que organiza un ‘trabajo’, ofreciéndolo y ofreciéndose, cobrándolo. Generalmente tiene que ver con ilícitos, trata de blanca, venta de favores, intercambio sexual por una tajada de billetes… ¿dónde está el insulto para con la dama? ¿Acaso una rosa no es una rosa así le cambien el nombre?

 

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: