ESTÁ ELVIS PRESLEY… ¡¡¡¿VIVO?!!!

elvis-el-rey

   ¿Recuerdan la película DÍA DE LA INDEPENDENCIA (sin ese detallito propagandístico, la cinta habría sido mejor), cuando el platillo sobre el edificio enciende sus luces y los locos de abajo que creían a estos ‘sus hermanos del cosmos’ pedían que regresaran a Elvis? Pues este sentimiento es ampliamente compartido. Aún hoy, después de 32 años, muchos sostienen que el rey rock and roll, Elvis Presley, está vivo y oculto por razones que sólo él conoce. Igualmente hay quienes sostienen esto de ese extraordinario artista mexicano, Pedro Infante; aparentemente todo famoso, o todo famoso amado, desata este delirio. Es difícil decirle adiós, creer que todo terminó, a quienes se admira e idolatra.

 

   La leyenda popular sostiene que el cantante realmente no murió ese 16 de agosto de 1977, y que aún está por ahí, viviendo anónimamente, satisfecho de sí, recorriendo el mundo. Aparentemente se le ‘ha visto’ en demasiados lugares como para tratarse únicamente de un rumor (tanto como al abominable hombre de las nieves y a los OVNI’s). Pero es que no sólo se le ha visto, se le ha fotografiado en una gasolinera de Montana, saludando incluso; en una oficina en Oslo; pidiendo aventones en Texas (¿se imaginan la impresión de quien lo recoja?); en un mercado de Cambridge; conduciendo un camión en Tasmania; recogiendo una pizza “Hut” en Southampton en Inglaterra; y hasta leyendo poesía en la Universidad de Penn State.

 

   Los conspiratólogos consideran que hay una serie de hechos ‘irrefutables e incontrovertibles’ que apoyan su teoría (esto lo recogí de Wikipedia):

 

  • Poco antes de su muerte, Presley había perdido diez millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía vinculada a la mafia. Se cree que Presley habría ayudado al gobierno a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad.

 

  • En vida, pidió ser enterrado al lado de su madre. Sin embargo, fue enterrado al lado de su padre y abuela.

 

  • Aunque al momento de su supuesta muerte pesaba 250 libras, en su certificado de defunción figura con “sólo” 170. Y el certificado original desapareció.

 

  • Hay quienes sostienen que en el día de su funeral el ataúd donde iban sus restos estaba más frío de lo normal, lo que refuerza la tesis de que en su interior iba una reproducción en cera del artista y no el cadáver.

 

  • Un tal John Borrows compró un pasaje a Buenos Aires pocos días después del deceso de Presley. “John Borrows” era un nombre artístico que originalmente usaba Elvis.

 

  • El día después de su muerte, una de sus ex novias recibió una rosa por correo de parte de “Lancelot”, el apodo que usaba Presley durante su relación y que sólo ellos dos conocían.

 

  • Su película favorita era 2001: Una odisea espacial, donde hay una escena donde aparece un hombre pensando en un baño. Elvis había sido encontrado sin vida justamente en un baño, y la suma del día, mes y año de la muerte (16-8-1977) da por resultado el número 2001. (JC: Por Dios).

 

  • Nadie ha cobrado su seguro de vida. En Estados Unidos no es ilegal fingir su propia muerte, pero sí hacerlo para cobrar un seguro.

 

  • Años después de su muerte, apareció un cantante llamado Orion, que cantaba canciones de Elvis cubierto con una máscara. Muchos piensan que este misterioso cantante era Elvis Presley oculto, ya que su voz era muy parecida. Cuando en 1981 el programa televisivo “20/20” realizó un extenso reportaje respecto de la muerte del cantante, Orion desapareció para siempre de la escena en vivo.

 

  • Fue visto y fotografiado por unos turistas orientales en las ruinas de Macchu Picchu en CuzcoPerú, sin embargo ellos nunca mostraron las fotografías, se dice que las vendieron por setenta dólares americanos a un lugareño, que más tarde negó los hechos y dijo nunca haberlo visto.

……

 

   Intrigante, ¿verdad? Aunque algo suene a locura, cuando la gente comienza a enumerar pequeños detalles, casualidades, incongruencias, uno siente un ramalazo de frío en la espina dorsal, y aunque sabe que todo es fantasía, o al menos algo muy poco probable, se dice: “¿y sí…?”. Cosas así hacen la vida más interesante. Como alguien nacido mucho después, fuera del área de influencia del rock, El Rey poco significa para mí; aunque sus películas fueron más o menos divertidas; al menos la magia de su arte, sí continuará para siempre.

 

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: