A MARIO ISEA Y A LUISA ORTEGA, CON EL DIARIO “LA VERDAD”, LES SALIÓ EL MUERTO MÁS ADELANTE

NENOTA HOT

   -Yo quiero enterrarlo… No, no ahí.

   Mario Isea, el pobre diputado de la Asamblea Nacional mejor conocido como el inspector ardilla porque andaba investigando la versión anterior del magnicidio, (magnicidio primer trimestre, antes del referéndum de febrero), quien, juraba “ya todo se sabrá” (todavía esperamos), y quien conspiró para destruir el estado Zulia, siendo como fue electo por ese estado, cuando Chávez, de manera casi demente decidió destruirlos porque no lo quieren, ahora se queja de la manera como lo tratan. Él, que condenó a tantos al hambre, a la miseria, el desempleo, a la perdidas de sus viviendas (el fruto de la revolución, pues) no entiende por qué los zulianos lo odian… y es cuando uno entiende por qué el país anda como anda. Son gente… digamos que, ignorante, para no ser crueles con ellos. Me molesta la crueldad con las pobres criaturas del Señor.

   De esas protestas que ha habido en el Zulia, alguien dijo que Mario Isea, y el resto de los diputados electos del estado, deberían ser ajusticiados o algo así, en la plaza de La Chinita. Como el diario LA VERDAD se hizo eco de esa noticia, el hombre, despechado y fracasado, la emprendió contra el diario porque… (y que suenen fanfarrias) lo exponen al odio, al escarnio e incitan la violencia en su contra. Apología del delito, pues. El que se aclarara que fue la declaración de alguien y que el periódico sólo dio a conocer la noticia, no lo calma. Él quiere que LA VERDAD, diario que no se plega a los mandatos de Miraflores que ellos llaman noticia y verdades, sea destruido. Y para ello se va donde la Fiscal General de la República, doña Luisa Ortega, para que lo ayude. Debe se por aquello de los mochos y las piquitas. Pero… hay un problemita.

   En verdad este juicio resultaría muy difícil, porque en este país, a través de las pantallas del partido de gobierno, VTV, vimos durante la campaña para alcaldes y gobernadores como el fracasado y corrupto ex gobernador, gobernador todavía para la fecha, de Miranda, gritaba y amenazaba intentando parecer arrecho y machito, que sí a Chávez le pasaba algo (andaban con el cuento del magnicidio desde el año anterior, cambiando a los sospechosos según los nombrara Chávez en su programa cada semana), y mostrando un arma gritó: “cuídate Granier, cuídate Revell, que sé donde están e iré por ustedes” (cómo deben haberse reído en la China). Los amenazó, les gritó públicamente a través de la televisión que ellos querían matar a Chávez, como buscando que un inexistente pueblo chavista saliera a las calles pidiendo sus cabeza. Y ese acto de violencia, de incitación al odio y al escarnio, la amenaza pública mostrando un arma… no fue criticada por la Asamblea Nacional; Mario Isea veía las fotos del otro diputado, aquel que iba a operarse un pecho o algo así. Y de la Fiscal General de la República, nadie supo nada, guardaba el silencio de la esfinge, o se pasaba la lengua por el diente roto.

   ¿Eso es delito o no? O ¿es delito según quién dice o hace? Pero de Diosdado Cabello, uno de los hombres más ricos de este país, compitiendo en bienes únicamente con los dueños de Barinas, se puede decir que es demasiado bocado para boquita chiquita de Mario Isea, o demasiado peligroso para la señora Ortega… Pero también por Venezolana de Televisión, VTV, se vio a los miembros de ese peligroso grupo terrorista urbano, La Piedrita, gritando que ellos se tomarían la justicia por sus manos contra los enemigos de la revolución, y dijeron sin ambages que había que matar a Revell, a Granier y Miguel Enrique Otero. ¿Se dijo algo en la Asamblea? ¿La antigua PTJ los detuvo? ¿Están en la  DISIP? ¿O en la planta, encerrados por su crimen? ¿La Fiscal General de la República está pendiente de que paguen como deben pagar? ¿Mario Isea aún conduce las averiguaciones parlamentarias para ver quién armó a esos delincuentes? ¿Dónde dejé yo mis lentes?

   Hasta donde yo sé, no se ha hecho nada. Porque son cómplices de esos delitos, porque son crímenes que ellos amparan, defienden y practican. Es por eso que las acciones contra LA VERDAD deben verse como lo que es: un ataque a la libertad de expresión y a los derechos humanos. ¿Qué nada se puede hacer? Falso. Ante Luisa Ortega se le debe denunciar a ella misma por sus complicidad en las amenazas de muerte proferidas en esos dos actos públicos, VTV debe ser sancionada por CONATEL y sus directivos enfrentar cárcel por difundir odio y llamados a la violencia; Diosdado Cabello debe ser investigado y enjuiciado por su delito público y notorio; La Piedrita debe ser desmantelada y sus integrantes repartidos en varios penales.

   La Oposición debe encarar este nuevo ataque de una vez, como hombres, que se vea que pueden responder y que no son figuras patéticas y llorosas. Que todos estos señores sean denunciados ante los mismos órganos que llevan la causa contra LA VERDAD, usándose los mismos argumentos. Pero también fuera, en los tribunales internacionales, presentándose toda esta evidencia. No es justo que los dueños de LA VERDAD sean perseguidos y encarcelados por los desvaríos de una señora que no cumple con su deber y un diputado enviado a destruir a miles de familias para satisfacer caprichos pedestres del poder. Si lo hacen, y un día salen al exterior, que sean detenidos y paguen con años de cárcel todo el mal que han hecho. Porque lo que es igual no puede ser trampa. Ya está bueno de tanto abuso y desmán.

   Si Mario Isea y Luisa Ortega dejaron pasar los crímenes de Diosdado y La Piedrita, no tienen ninguna autoridad moral para enjuiciar a nadie por la misma falta.

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: