LA POLITIQUERÍA ESTÁ PUDRIENDO A LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, ASEGURA, SIN RUBOR Y SIN VERGÜENZA, JOSE VICENTE RANGEL HACIENDOSE PASAR POR MARCIANO

JOSE VICENTE RANGEL

   Todavía trinando porque no hay suficientes muertos en Tegucigalpa que distraigan a Hugo Chávez de las denuncias en contra de su hijo, Marciano se lanza en una de atacar a las universidades. Veamos que escribió el viejo impúdico esta semana en VEA.

……

LA OBSESIÓN POR LA POLÍTICA HA CREADO graves problemas internos en la Universidad Católica Andrés Bello. Las autoridades en vez de ocuparse de la buena marcha de la Institución, andan en gestiones más propias de un partido que de una universidad. La politiquería está pudriendo a las autoridades universitarias y dejando a un lado las actividades docentes. Hay graves denuncias en relación a los exámenes. La pregunta en estos días a los profesores es: ¿Cuántos estudiantes piensas reprobar? Un grupo directivo de aprovechadores quiere engordar los “cursos de verano” con la mayor cantidad de reprobados. “La universidad necesita recursos.”. El gran negocio.

……

   Desde el desastre de Isaías Rodríguez con lo del testigo aquel contra Patricia Poleo en la muerte de Danilo Anderson, que dijo estar con ella el día tal en tal sitio, y luego se supo que estaba preso en Colombia, el régimen no se atreve a dar nombres en ninguna denuncia, ni siquiera una leve indicación que pueda llevar a un reportero de verdad (en El Nacional o Globovisión, en VTV ¿quién?) a la verdad; el pobre Marciano usa un lenguaje florido para ocultar el hecho de que no menciona qué estudiantes se quejan, o de qué profesores se quejan. Ni siquiera asoma “es en esta facultad donde hay negocitos”. No puede utilizar ningún dato susceptible de ser investigado y que se demuestre, con hechos, que miente. Prefiere la sospecha gaseosa como un mal viento, creyendo que será suficiente para quien lea VEA. Tal vez lo sea, él sabe más de esos lectores que yo. Pero veamos sí dijo algo con sustento:

Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

LAS AUTORIDADES DE LA “ANDRÉS BELLO” manipulan a los estudiantes con fines políticos. Los exponen a la contienda en la calle y sacan provecho de su falta de experiencia política, pero son astutos y carecen de escrúpulos a la hora de aumentar las matrículas. Para el semestre que comienza en octubre, han aumentado la matrícula de Bs. 4.500, 00 a 6.100, 00. Una grosería. Además debe agregarse que los alumnos están obligados a comprar costosos materiales de estudios en las mismas tiendas de la Universidad.

……

   Ay, pobre viejito Marciano, tan anciano ya que no recuerda cuando la izquierda sacaba a los muchachos de los liceos para encarar a una policía dura de verdad porque enfrentaba la bota invasora de la insurgencia cubana. Ahora siente y sufre por esos muchachos ‘manipulados’. En su mente enferma cree que alguien menor a noventa años es un carajito impresionable, un bobo al que le meten el dedo en la boca y lo llevan de aquí para allá. Con sus escasas luces no concibe que halla jóvenes a quienes no le haga gracia el oír que lo que tiene su familia, aquello que trabajaron toda la vida, un grupo de vagabundos que arruinaron el país, quiere cogérselo como si de un derecho se tratara. Eso no entra en sus cálculos. En cuanto a lo de movilizar jóvenes con engaños… no debería nombrar la soga en casa del ahorcado. Todos saben como ‘llevan’ a los estudiantes bolivarianos a las marchas. Pero sigue:

Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

A PESAR DE TODAS LAS OBLIGACIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS ESTUDIANTES, las actividades académicas son pésimas. La mayoría de los profesores no asisten a clases y aquellos que lo hacen son deficientes. El rector Ugalde se dedicó a contratar personal docente entre sus amistades políticas, muchos de ellos incompetentes. No aceptan ningún reclamo de los estudiantes y ocupan más tiempo en frivolidades, charlatanería y politiquería que en preparar debidamente sus clases. Un desastre total.

……

   Sí, las actividades académicas son malas y cada vez más gente quiere entrar, los profesores no van a sus clases pero no dice quiénes son, y llega al como de acusar al rector Ugalde de contratar personal docente entre sus amigos políticos. Él, José Vicente Rangel, quien botó gente de la cancillería porque no era suficientemente chavista, se atreve a acusar a otro de contratar a alguien por afinidades políticas. Cuidándose eso sí de no decir nombres. Ay, José Vicente Marciano, como que es cierto que con los años se seca la materia gris. O tal vez los terribles hechos de corrupción en los que está envuelta la familia no te dan paz para pensar.

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: