JOSE VICENTE RANGEL, LLAMANDOSE MARCIANO EN EL DIARIO “VEA”, DELIRA SOBRE LOS RIDICULOS HECHOS CON LO DE HONDURAS, NO LOS DE CHAVEZ, CLARO

JOSE VICENTE RANGEL

   La verdad es que al pobre anciano parecen agotársele las ideas, cada nota es más confusa, oscura, etérea. Ya no parece conseguir datos reales. O bien inventados. Veamos que le publicó VEA, para perder más lectores:

……

A LA OPOSICIÓN NO LE QUEDÓ SINO LAS PAYASADAS e intentar crear un escándalo. Sin embargo, ni en eso tiene fuelle para anotarse una a su favor. El escándalo es de ellos al apoyar a los gorilas de Tegucigalpa y cuadrarse con Goriletti. Lo más descarado fue la pose del arrepentido Pompeyo, quien escribe en Últimas Noticias su respaldo a los usurpadores hondureños augurándoles éxito “con la OEA y sin la OEA”. No habíamos visto mayor falta de vergüenza.

……

   Sí, leyeron bien, no son omisiones malintencionadas de mi parte. No se le entiende lo que escribe. Habla de payasadas y crear un escándalo (pero no habla de Hugo Chávez cada vez que se para ante un micrófono para vergüenza de todo el mundo, sino de la oposición), pero no dice cuáles, ni dónde. Pero lo más desconcertante, seguramente están con las bocas abiertas, es que dice “No habíamos visto mayor falta de vergüenza”, y lo dice el grupo que movía ejércitos sobre el papel, que hablaba de epopeyas e invasiones… y fueron a rogarle al Imperio que restituyera a Zelaya. Ah, y Zelaya sigue afuera. Pero sigamos…

000000000000000

LOS ENEMIGOS DE CHÁVEZ HAN ENLOQUECIDO al punto de convertir a los gorilas de Honduras en sus nuevos ídolos. Lo más curioso es su petición para que Venezuela sea condenada por la OEA por intervenir en los asuntos internos de Honduras. No han podido soportar el destacado papel jugado por nuestro país en el rechazo mundial al golpe de Estado. Es evidente que la diplomacia venezolana se creció en la denuncia del secuestro de Zelaya y estuvo a la cabeza de la acción concertada de la OEA.

……

   En este punto sí se le nota mejor la intensión, serle útil a Chávez en su flanco más flaco, la violación de la Carta Democrática, esperando como siempre que ningún tribunal se le ocurra investigar la corruptela de José Vicente Rangel Ávalos en la alcaldía de Petare. Habla de convertir gorilas, los que dieron un golpe en Honduras, en héroes para la Oposición, como si eso no es exactamente lo mismo que ‘celebra’ él, Marciano, con risas y hasta llanto, cada cuatro de febrero aquí en Venezuela. Dice que ese grupo despreciable de militares son delincuentes y que la Oposición se identifica con ellos por no condenarlos y atreverse a igualar lo ocurrido allá con lo que pasa aquí. Mira, Marciano, quien hizo eso fue Chávez. La gente eligió a Zelaya y otros poderes lo sacaron, eso sostienen sin analizar el por qué en VTV y VEA; pero a Antonio Ledezma lo eligió el pueblo de Caracas para una función necesaria, y el Gobierno lo sacó. ¿Entonces? Claro, con esa doble moral de viejo cortesano, dirá que no es igual, que Chávez es la voz de Dios (ay, anciano, necesitas halar hasta el final, ya no tan lejano). Pero lo mejor, Marciano, es el ridículo que haces sin que nadie te obligue. Lo haces solito, finges condenar un golpe en Honduras, mientras aplaudes el que dio Chávez, y condenas a esos militares llamándolos gorilas mientras se te corren las medias al ver a Mugabe y Al Bashir; entonces ¿en qué quedamos? Y para terminar…

000000000000000

BALTAZAR PORRAS SE EMPEÑÓ EN LOGRAR UNA DECLARACIÓN de la Conferencia Episcopal en respaldo de Zelaya. Ése es otro a quien se le han ido los tapones con los acontecimientos en Honduras y el repudio internacional al golpe de Estado.

……

   Adiós carrizo, esto no lo entendí. O se equivocó él o lo transcribieron mal en VEA (que no sería extraño). Monseñor Porras, un hombre de pelo en pecho a pesar de la sotana de cura, cosa que los enferma de los nervios, propone un apoyo a Zelaya y José Vicente Rangel se molesta. ¿Quién entiende a la gente senil?

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: