EL GOBIERNO DA “SENSACION”… DE INCOMPETENCIA

SEXY NENA

   -Es que te dejan como desnuda en la calle…

   Llevados al extremo de decir tonterías para taparear tanta incompetencia y corrupción, al gobierno de Hugo Chávez le quedan sólo tres caminos, tapar el sol con un dedo, perseguir gente y evadir responsabilidades. Nada de lo que ocurre es culpa suya. Siempre es de alguien más. La cosa se le ha dificultado porque ya no puede culpar al gobierno anterior porque ha gobernado durante más de diez años y ya no está Bush para responsabilizarlo de todo. Ahora inventan… desatinos más bien idiotas. Aparentemente en Venezuela no hay inflación, inseguridad, hampa, miseria… tan sólo “parece” que lo hay. Parece, pero no. Veamos…

……

POLITICA DEL CARIBE

Por Héctor Pérez Marcano.

   En los últimos días se ha desatado una feroz competencia entre algunos de los encopetados dirigentes y funcionarios del régimen por inventar expresiones o términos que justifiquen su represión o complazcan al Comandante con explicaciones que pretenden ocultar la ineficiencia de sus políticas y las incapacidades para resolver los gravísimos problemas de Venezuela.

   Ya Rafael Ramírez, en el pasado reciente, “se la comió”, domo diría Fidel Castro complacido, con aquello de “rojo rojito”, despertando la envidia de los otros ministros.

   Pero de donde menos se esperaba ha salido la expresión y explicación más sensacional: la, y que, Defensora del Pueblo, se exprimió el cerebro que le quedó echando humo, cuando se le ocurrió decir que, en un país donde semanalmente hay más muertos que en Irak y Afganistán, -sin contar los secuestros Express que no son denunciados- no hay inseguridad, que realmente lo que ocurre es que la población tiene una “sensación” de inseguridad.

   Sí extendemos este maravilloso descubrimiento –que es realmente un importante aporte científico, digno de Jung o Freud- a lo que ocurre en el país tendremos que al fin hemos llegado al “mar de la felicidad” cubana. Se explica fácilmente todo y realmente todos los problemas se han solucionado, ya que no son problemas, sino “sensaciones”.

   O sea, como dicen los chamos, que Chávez no intentó un Golpe de Estado, lo que ocurrió fue una “sensación” de Golpe de Estado. Los 23 mil trabajadores y técnicos despedidos de PDVSA –a los que además se le han confiscados sus ahorros- realmente están confundidos. Ellos deben tener la “sensación” de que fueron botados, pero no es realmente así.

   Simonovic, Forero, Vivas y los demás compañeros condenados a treinta años para cubrir a los asesinos de puentes y azoteas el once de abril, deben saber que eso sólo es una “sensación”; realmente no son presos políticos de Chávez.

   Los venezolanos (as) debiéramos tener la “sensación” de que PDVSA no está en apuros financieros, tan sólo es una “sensación” de quiebra.

   Podríamos seguir enumerando “sensaciones” sobre la inflación, la corrupción, el gordo Antonini y su obesa “sensación”, la invasión de cubanos, etc. Si lleváramos el asunto a lo jocoso, el pobre Magglio Ordóñez, quien desde que se declaró chavista no le pega ni a un melón, debe tranquilizarse al saber que lo suyo no es un slump, ya su manager Leyland sabe que es sólo una “sensación”, a menos que piense que Chávez es realmente pavoso.

……

   Realmente esa mujer, Gabriela Ramírez (Defensora del Pueblo), dijo eso, pero no es su culpa, ella sabe que únicamente tapareando, mintiendo y echándole a los demás las culpas del régimen, puede continuar en ese cargo para el que no estaba, ni estará jamás, preparada. En cuanto a lo de la pava siriaca que acompaña a Chávez, ¿alguien lo duda? Pregúntenle a Manuel Zelaya.

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: